Granizo en Ciudad Constitución.

Sorprendió a sus Habitantes Fuerte Lluvia con Granizada se Registra en Ciudad Constitución
*Mitad de la Ciudad con Intenso Sol, la Otra con Lluvia y una parte Granizando

 

 

granizo
Granizada en Ciudad Constitución, de las pocas evidencias con imágenes de granizo en Baja California Sur.

 

Precedida de fuertes vientos, la tarde del sábado se registro una rara lluvia en Ciudad Constitución, ya que la mitad de la cabecera Municipal permanecía con un fuerte sol, en la otra que llovía en ciertas áreas se presento granizada, fenómeno que desde hace cerca de 0 años no sucedía en la región. En la semana se observaban nubes a la altura del ejido 5, que amenazaban con llegar con fuerte lluvia a Ciudad Constitución, sin embargo solo quedo en eso, una amenaza.

 

Por la tarde del sábado, algo similar sucedía, pero en esta ocasión las nueves llegaron hasta la mitad de Ciudad Constitución, iniciando fuerte lluvia por menos de una hora, precedida de fuertes vientos, que de acuerdo al reporte en viviendas frágiles de la zona rural, arrebataron techos, sin mayores problemas.
La lluvia que se registraba solo en mitad de la ciudad, ya que del boulevard Agustín Olachea hacia colonia Guaycura, permanecía soleado, con rayos que quemaban, mientras que en la otra parte un intenso aguacero por cerca de una hora, y en ciertas áreas, por la colonia 4 de Marzo una inusitada granizada, que llamo la atención de los habitantes del lugar.
El último registro de granizada en esta zona, se tiene por el año 1993, en el Poblado Villa Morelos, que se ubica a aproximadamente 11 Kilómetros al sur de Ciudad Constitución, sobre la carretera Transpeninsular.
Aun cuando termino de llover, cinco horas después el nivel del agua seguía creciendo en calles y avenidas de Ciudad Constitución, provocando molestias y hasta descomposturas de unidades automotrices, como sucedió sobre Avenida Reforma.

 

Gracias a Martín Valtierra G. por su gran reporte, sin duda el único que registró este evento a detalle desde la perspectiva de un ciudadano.  Visita contrastesdecomondu.wordpress.com se los recomiendo.

 

Registro meteorológico.

Las estaciones meteorológicas no lograron obtener mayor registro, tal vez por lo muy local de la tormenta, solo una estación meteorológica de la INIFAP registró un descenso de temperatura,de 38.2ºC a las 16:15 horas, a 32.1ºC a las 17:15 horas, y como bien lo señala Martín Valtierra G. en su reporte, la temperatura se recuperó a los 36ºC a las 18:15 horas (después de la lluvia), que con la humedad en el aire la sensación pudo llegar a los 45ºC. No se tiene el registro de lluvia.

 

 

=====
For English weather forecast write a comment or send me a message.
Für Deutsch Wettervorhersage schreiben Sie einen Kommentar oder schicken Sie mir eine private Nachtricht.
=====

Saludos.

Jorge Garza
MetMEX 2007-2014
www.twitter.com/climaloscabos
www.twitter.com/metmex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s