Inicia periodo de lluvia en Baja California Sur, agosto 7 de 2014.

7 de agosto de 2014. 13:47 horas. San José del Cabo, BCS.

***Inicia periodo de lluvias***

Visita mi sección de mapas en https://metmexbcs.wordpress.com/imagenes-de-satelite/


–Pronóstico breve–

Mucha atención Baja California Sur, desde hoy incrementa de manera considerable el potencial de lluvias que pudieran ser fuertes en algunos casos, éstas estarán acompañadas de tormentas con actividad eléctrica moderada o fuerte. Esta tarde comenzará el desarrollo de núcleos de tormenta al norte del municipio de Los Cabos y sur del municipio de La Paz, iniciando a las 13:00 horas, esta tormenta tendrá potencial de acercarse a la capital acercándose entre las 14:30 horas y 16:30 horas. Mucha atención porque esta tormenta de formarse pudiera ser fuerte con alto potencial de granizo en algunas colonias de la ciudad.

De igual forma quienes pretendan conducir en el tramo carretero de Todos Santos a La Paz pudieran tener visibilidad reducida y pavimento mojado, algo de potencial de granizo. También la lluvia estará presente en el noreste del municipio de La Paz, justo sobre la costa del Golfo de California, con el desarrollo de pequeñas celdas de tormenta que pudieran dejar acumulados de 5 a 10mm. Norte de Loreto y Sureste de Mulegé con tormentas muy aisladas dejando algo de actividad eléctrica. Los Cabos solo en la zona montañosa al norte de Cabo San Lucas y poniente de San José del Cabo, otra área de potencial de lluvia es entre La Rivera y Cabo Pulmo, esto tendrá más relación con tormentas en el mar.

Estas condiciones de tormentas y lluvia se incrementarán aún más mañana, así se mantendrán hasta el día 16 de agosto, mientras que la segunda mitad de agosto continuará con alto potencial de más lluvia en Baja California Sur. Tomen las medidas necesarias, por inundaciones locales y repentinas, deslaves en zonas montañosas y visibilidad reducida en caso de conducir en carretera.

*Las temperaturas se mantendrán en un ligero descenso por el ingreso de humedad, nubosidad y potencial de lluvia, la sensación térmica aún pudiera estar pasando de los 40ºC.


–Recomendaciones–


¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?
https://metmexbcs.wordpress.com/recomendaciones/

1) En fuerte tormenta eléctrica, desconecte lineas telefónicas de su aparato telefónico o módem de internet. Apague sistemas satelitales.

2) El aire es excelente conductor de rayos, evite permanecer al aire libre, manejando mantenga su coche ventanas arriba, aléjese de arboles. Cuando esté en la playa aléjese lo más pronto posible del mar y ubíquese en un lugar seguro, un automóvil sería la mejor opción.

3) No use aparatos electrónicos mientras haya tormentas eléctricas, no salga a tomar fotos o video mucho menos al aire libre, no camine descalzo.

4) La plomería de una casa, también puede ser excelente conductora de electricidad de rayos. Evite bañarse mientras haya tormenta eléctrica.

5) Si esta en campo abierto y lo sorprende una tormenta eléctrica, acuclíllese con los codos en las rodillas y tape sus oídos con las manos.

6) No subestime una tormenta eléctrica. Recuerde, si escucha truenos, puede ser alcanzado por un rayo. ”Prevención, sinónimo de protección”.

Potencial de lluvia acumulada (pulgadas) para lo que resta del día. Notoria la lluvia entre Los Cabos y La Paz. WxBell
Potencial de lluvia acumulada (pulgadas) para lo que resta del día. Notoria la lluvia entre Los Cabos y La Paz. WxBell

(Este reporte lo elaboré con análisis y estudios de mapas, apoyado con pronósticos numéricos los cuales me generan tiempo y costo, todos son libres de compartir la información, solo pido a medios de comunicación me den el crédito correspondiente, gracias.)

=====
For English weather forecast write a comment or send me a message.
Für Deutsch Wettervorhersage schreiben Sie einen Kommentar oder schicken Sie mir eine private Nachtricht.
=====

Saludos.

Jorge Garza
MetMEX 2007-2014
www.metmexbcs.wordpress.com
www.twitter.com/climaloscabos
metmexbcs@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s