Tormentas 28 y 29 de julio

​Jueves 28 de julio de 2016. 22:00 horas. San José del Cabo, BCS.


–Lluvias dispersas–

La gran zona de inestabilidad que en las ultimas horas llegó a Baja Caifornia Sur, fue realmente más aparatosa de manera visible que los efectos que realmente dejó en la entidad.
Cuando realmente se estimaba una gran cantidad de lluvia en Loreto, La Paz y Los Cabos esto se vió reducido a lluvias esporadicas de corta duración y más localizadas en Cabo San Lucas.
En las últimas horas se confirmó lluvia ligera y actividad eléctrica en Santa Rosalía, Loreto, La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, además de diversos poblados.
Por ahora el acumulado máximo confirmado es en San Bartolo, municipio de La Paz con 25mm, seguido de Cabo San Lucas a la altura de City Club con 20mm, El Pedregal 11mm, Aeropuerto de Cabo San Lucas 7mm, Corredor Turístico de 4 a 8mm, Centro de San José del Cabo 6.5mm, San José del Cabo 2.8mm, Los Barriles 2mm, La Paz 0.5mm, Loreto y Santa Rosalia de 1.0 a 0.5mm.
Aún debemos a esperar a mañana por potencial de otro periodo de lluvia en gran parte de sudcalifornia, si se alcanza al calor necesario para que los nucleos de tormenta se presenten.  Los Cabos queda con un 70% de potencial que llueve, La Paz 60%, Loreto 60%, Comondú un 50% y Mulegé un 45%. 

El mayor acumulado nuevamente se espera en comunidades cercanas a las áreas montañosas.
Mismas recomendaciones de conducir con precaución dentro de las mismas ciudades o viajes de larga distancia por visibilidad reducida por la lluvia, pavimento mojado, encharcamientos o escombros en carretera.
Para quienes tengan planeado algún evento o fiesta este sábado y domingo al aire libre, las condiciones serán ideales pues la probabilidad de lluvia en todo el estado caerá al 10% incluso hasta el 0%.
Las temperaturas estarán en aumento este fin de semana, y el nuevo evento de lluvia en el estado será después del 8 de agosto.

–Sonora, Sinaloa, Nayarit–

Para nuestros amigos que nos leen en dichos estados las lluvias y tormentas eléctricas continuarán, ojo para Hermosillo con sus tormentas violentas, al igual que Mazatlán y Tepic.

–Baja California–

Las altas temperaturas seguiran siendo noticia especialmente en Mexicali, Valle de Mexicali, San Felipe. Tijuana y Ensenada regulado el calor por efectos de la brisa marina.
Ojo para San Luis Río Colorado y Valle de Mexicali, algunas tormentas fuertes de Sonora de los próximos días podran dejar viento muy fuerte en horas de la noche y madrugada.

–Actividad tropical–

Por ahora no tenemos ciclón tropical que nos afecte a Baja California Sur. El ciclón tropical Frank desapareció, mientras que una baja presión a más de 1000km de Cabo San Lucas presenta 80% de ser ciclón tropical en 5 días.
De formarse este nuevo ciclón se estará alejando de México y no afectará a Baja California Sur.
**Muchas gracias por todas las imágenes y videos que me mandaron de estas lluvias, quedan pendientes el gran número de imagenes que me mandaron de la tormenta del lunes en La Paz. Gracias a Adrián González y a radium.mx por el espacio que me brindan para los pronósticos meteorológicos.

–Imágenes que me enviaron vía whatsapp, facebook y twitter–

***Los invito a que se queden en mi página http://www.metmexbcs.wordpress.com que aunque no tenga información actualizada, pero aún podrán seguir viendo las imágenes de satélite, cámaras en tiempo real y estaciones meteorológicas.
Que tengan un buen inicio de fin de semana.
Saludos.
Jorge Garza

MetMEX

2007 – 2016

Whatsapp 612 14 04 128

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s