Posible ciclón tropical en Yucatán.

Domingo 31 de julio de 2016.

En los últimos días se ha estado observando una baja presión en el Océano Atlántico que se desarrollo a partir de una onda tropical, este sistema se ha estado encontrando con condiciones atmosféricas favorables así como la temperatura de la superficie del mar adecuada para su evolución.

Situación actual y pronóstico

Por ahora el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) señalan que la baja presión localizada en las Antillas en el Mar Caribe, tiene un 70% de ser ciclón tropical en 5 días, de hecho será para este miércoles que ya veremos señales de una depresión tropical una vez entrado bien en el Mar Caribe al sur de Cuba.

De continuar su trayectoria al Oeste y Oeste-noroeste logrará llegar a la Península de Yucatán para el 3 ó 4 de agosro como depresión tropical.

Pronósticos numéricos hechos por computadora indican que cruzará la Península de Yucatán y saldrá al Golfo dw México cerca del día 5 de agosto, será ahí cuando logre ser tormenta tropical o incluso huracán categoría 1 para luego impactar al estado de Tamaulipas el 6 ó 7 de agosto.

De ser así este panorama, veremos un incremento en el potencial de lluvias y tormentas, así como aumento en la velocidad del viento y el oleaje en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba, Jamaica, costas de Belice y costas de Quintana Roo.

Por ahora sigue siendo un pronóstico a mediano y largo plazo, se mantiene en estrecha vigilancia, en las próximas horas se emitirá un nuevo reporte con información actualizada del sistema.

Mapa con la zona en vigilancia y el cono de incertidumbre para los próximos 5 días. – NHC.


Con información del NHC y MetMEX.
Jorge Garza

MetMEX 2007 – 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s