Posible ciclón tropical en Yucatán

Martes 2 de agosto de 2016.

Muy importante onda tropical en el Mar Caribe esta siendo vigilada desde hace varios días pues presenta gran potencial de que en cualquier momento genere una baja presión que de paso a un ciclón tropical.

De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida (NHC) señala que dicha onda tropical tiene un 80% de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas y un 90% de potencial de ser ciclón tropical en 5 días.

Por el momento se encuentra al sur de Jamaica dejando una extensa zona de tormentas, lluvia, algunas rachas de viento así como aumento en el oleaje.

Precaución

Los habitantes y autoridades locales de Honduras, Belice, norte de Guatemala y la Península de Yucatán en México deben de estar prestando especial interés ante la evolución de este sistema y su muy cercano paso por la zona en los próximos días.

Logre o no ser una tormenta tropical, se espera tenga un ingreso a tierra entre el estado de Quintana Roo, México y Corozal, Belice. Este evento generará gran cantidad de lluvia, así que las medidas de prevención deben de ser tomadas.

México

Ojo autoridades locales y habitantes de Quintana Roo en especial la ciudad de Chetumal, todo el estado de Campeche, sur de Yucatán, todo Tabasco, centro y norte de Chiapas, norte de Oaxaca, gran parte de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, se verán afectados por gran cantidad de lluvia con potencial de superar los 100 a 200mm puntules en algunas horas de manera directa o indirecta.

Incluso la Ciudad de México tendrá un incremento en las tormentas, lluvia y potencial de granizo el 6 y 7 de agosto una vez el posible ciclón tropical se encuentre impactando las costas de Veracruz.

*En el transcurso del día se tendrá más información. Se mantiene en vigilancia constante en nuestras cuentas vía Twitter, Facebook y wordpresa.

Jorge Garza

MetMEX 2007-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s