Primer sistema de alerta de lluvia en tiempo real en México

** En funcionamiento **
El proyecto inició su funcionamiento durante el verano 2017

Reporte de la lluvia acumulada durante el impacto del ciclón tropical LIDIA 2017

Baja California Sur será el primer estado en México en iniciar con la primera red de pluviómetros en México creado por MetMEX, asociación meteorológica sin fines de lucro con más de 10 años de experiencia en el análisis y reportes meteorológicos no gubernamental en México.

Desde la fundación de MetMEX siempre se ha velado por una información clara y en tiempo real así como emitir avisos y alertas con varios días de antelación para proteger y salvar bienes materiales y vida en México.

Ante la falta de una red o fuente de información que transmita variables meteorológicas en tiempo real, como lo es la lluvia en este caso, y a la gran necesidad de la población de ser prevenida con tiempo suficiente de inundaciones inminentes creadas por crecimiento de ríos, arroyos, lagunas, lagos o daños causados por deslaves e inundaciones repentinas de ciudades y comunidades o de manera local como de colonias y calles en específico., se está creando una importante red de pluviómetros analógicos que serán instalados en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, edificios de gobierno, medios de comunicación, hoteles y en hogares de la población que deseen ser voluntarios y se hagan responsables de reportar la lluvia para esta importante tarea sin fines lucro cuyo objetivo es proteger y salvar vidas.

Este proyecto contempla una página en Internet donde los voluntarios se podrán registrar y mandar sus reportes y el público en general podrá ver en tiempo real los registros de lluvia, colonias o calles con posibles inundaciones y con la posibilidad de recibir alertas, además se complementará con una aplicación para celulares y dispositivos móviles que tendrán imágenes de satélite, pronósticos del estado del tiempo, temperaturas y más.

Es un proyecto ambicioso que sin duda se puede lograr, los invito a que formen parte de la primera red en México.

El primer pluviómetro se espera sea instalado antes que termine el 2015 para que la temporada de lluvias del 2016 se esté trabajando con la red.

***Como este proyecto es sin fines de lucro y nace a partir de un ciudadano que no recibe ayuda económicamente en la compra de los primeros pluviómetros, su cooperación de dinero de manera voluntaria (NO es obligatorio) será de mucha ayuda, a cambio de su cooperación recibirá *recompensas.

-Si eres de Baja California Sur, eres dedicado, responsable, gustas o no por la meteorología y quieres formar parte del proyecto puedes escribirme a metmexbcs@gmail.com enviándome tus datos de contacto, nombre completo, municipio, ciudad, colonia, calles, número de casa, código postal, número de celular/teléfono para ser agregado a una base de datos y voluntarios en lista de espera.  Si eres de otro estado de México también serás tomado en cuenta. Empresas privadas, escuelas, dependencias de gobierno, medios de comunicación pueden escribirme para detalles.

*Si ya mandaste tus datos anteriormente puedes mandar un correo para confirmar que aún sigues interesado.

image

image

image

***Donaciones voluntarias***

Se podrán hacer directamente en tiendas oxxo o en banco BBVA Bancomer con el número de tarjeta 4098 5130 0213 1008 nombre Jorge Alberto Garza Cossio, en breve se creará una cuenta única y especial para el proyecto. Con el dinero que se obtenga se comprará y enviará los pluviómetros hasta su lugar de instalación, se contratará a un desarrollador de Apps, a un diseñador web, se comprará papelería, se pagará el hosting para la página en Internet donde se alojará el proyecto, se comprarán suficientes pluviómetros para reponer aquellos que durante el proyecto lleguen sufrir algún desperfecto por alguna tormenta severa y poder ser remplazado a la brevedad, para impartir un curso de inducción y mucho más.

—Sumamente importante que al hacer tu donación me envíes un correo con el boucher o recibo escaneado o fotografiado donde se vea la cantidad, la fecha y me incluyas en el correo tu nombre y contacto–

Es un proyecto 100% transparente, todo lo donado será reportado públicamente y se mostrará a detalle lo invertido.

Recompensas.

*Con 50 pesos.
Sin duda tu ayuda me hace muy feliz, gracias eternamente.

*Con 100 pesos.
De verdad muchas gracias, haces que este proyecto siga avanzando. Tu nombre aparecerá en la lista de donadores y te enviaré una constancia que podrás imprimir y te acreditará como donador a la causa.

*Con 250 pesos.
Wow gracias, haces que la red crezca cada vez más rápido. Te hablaré personalmente por teléfono para darte la gracias y decirte lo importante que eres para este proyecto.

*Con 500 pesos.
Me dejas sorprendido y muy feliz, con tu aportación el proyecto podrá iniciar mucho antes de lo esperado, te enviaré un pluviómetro para que seas de los primeros en iniciar.

*Con 1000 pesos.
Muy contento que existan personas tan lindas y amables como todos los demás, sin duda te enviaré un pluviómetro y un termómetro para complementes tus reportes.

*Con 2000 pesos.
GRACIAS, increíble. Te enviaré un pluviómetro, un termómetro y podrás ser de los primeros en descargar la aplicación para computadora o celular cuando esté terminada.

*Con 5000 pesos.
No tengo palabras para agradecertelo, te envío un pluviómetro, un termómetro, una constancia firmada por mí además de una carta personal escrita por mí, 2 boletos de cine y una mención especial vía twitter en la cuenta nacional de MetMEX.

*Con 10 000 pesos.
No podré con tanta felicidad, te enviaré tu pluviómetro, un termómetro, una camisa que te distinga como voluntario y una videollamada conmigo para darte el curso de inducción.

*Con 20 000 pesos.
Wow wow wow, no lo puedo creer. Te llevo personalmente tu pluviómetro, tu termómetro y te los instalo en tu hogar/oficina y te doy el curso de inducción.

*Con 50 000 pesos.
Sin duda toda la comunidad estará agradecida como yo, con tu ayuda serás de los pilares fuertes del proyecto por lo que te llevaré y te instalaré un pluviómetro personalmente más una estación meteorológica profesional hasta tu hogar/oficina, te daré el curso de inducción, te mencionaré en la cuenta nacional de MetMEX y te daré un pronóstico meteorológico especial detallado para ti y/o tu empresa por 6 meses.

*Con 100 000 pesos.
Agradecimiento eterno, mención en los principales medios de comunicación de Baja California Sur y del noroeste de México, te instalaré personalmente una estación meteorológica profesional incluye el curso de inducción y pronóstico meteorológico, te llevaré una constancia especial, tendrás la oportunidad de estar conmigo cazando un huracán en Los Cabos y visitarás el centro meteorológico de MetMEX y podrás cenar conmigo y mi familia.

*Con 500 000 pesos.
Eres mi héroe. Te llevo y te instalo inmediatamente 2 estaciones meteorológicas personalmente, te incluyo tu constancia, una camisa como miembro especial, cazarás un huracán conmigo en Los Cabos en la temporada 2016, cenarás conmigo y con mi familia, mención en medios de comunicación nacional, pronósticos meteorológicos personales por 1 año. Serás el primero en probar la aplicación para celulares y me acompañarás para hacer donaciones de alimento o materiales de construcción a familias de bajas recursos en zonas de alto riesgo de afectaciones por inundaciones.

*Con 1 millón de pesos.
¿No es un sueño? Te incluyo todo lo mencionado anteriormente, además que me ayudarás a coordinar el proyecto, serás mi patrocinador oficial y estaré disponible para tí para cursos y capacitación meteorológica y de prevención de desastres naturales. Visitaremos comunidades de alto riesgo y llevaremos ayuda como alimento y material de construcción para protegerlos y prepararlos ante un desastre natural y mucho más.

Con tu ayuda este sueño se podrá hacer realidad.

Atte.
Jorge Alberto Garza Cossio
metmexbcs@gmail.com
Celular/whatsapp 612 14 04 128

Monto recaudado

500.00 pesos.

Anuncios

One thought on “Primer sistema de alerta de lluvia en tiempo real en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s